Cattáneo: «Ningún DJ serio se quiere hacer pasar por músico»

El famoso DJ argentino defendió a su manera la célebre frase de Pappo dedicada a un disc jockey: «Buscate un trabajo honesto».

La frase todavía retumba en las cabezas de los amantes de la música electrónica. Y retumba mal. Tanta grieta generó el «buscate un trabajo honesto» que le dedicó Pappo al DJ Deró en aquella célebre noche de Sábado Bus, que hoy los rockeros la disparan como bala de plata ante una conversación que incluya a los vituperados DJ.

Hoy, casi dos décadas después del histórico cruce entre el rock clásico y la electrónica, un DJ argentino, Hernán Cattáneo, plantó bandera y lejos estuvo de intentar contradecir al hoy fallecido guitarrista de blues y metal.

Al ser consultado por el diario Clarín sobre qué le hubiera respondido a Norberto Napolitano si la fulminante frase se la hubiera dedicado a él, respondió: «Le habría dicho que el asunto de que los DJ’s tocan es una mala interpretación, porque en inglés se dice play the guitar y también play a record, es decir, hacer sonar una guitarra o hacer sonar un disco, ¡pero obviamente no es lo mismo! Ningún DJ serio se quiere hacer pasar por músico. Yo soy DJ, no soy músico. Si hubiera querido ser músico, hubiera estudiado en un conservatorio».