«Cavenaghi debe jugar aun en silla de ruedas»

El ayudante de campo del seleccionado paraguayo de fútbol, Emiliano Díaz, afirmó hoy que el delantero Fernando Cavenaghi debe ser titular en los Superclásicos entre River y Boca por Campeonato de Primera División y Copa Libertadores.

«Fernando Cavenaghi tiene que jugar aunque esté en silla de ruedas», aseveró Díaz en diálogo con el programa ¿Cómo te va? por AM 1050. Para el hijo de Ramón, Cavenaghi es «el (Iker) Casillas o (Francesco) Totti de River» y que los defensores rivales «le tienen pánico» al atacante que se ubica entre los diez mejores goleadores del club de Núñez con 107 tantos.

«Pasaron 10 años sin ganar en la cancha de Boca, volvió Cavenaghi y se ganó», indicó Emiliano en referencia al triunfo 2-1 de River Plate en La Bombonera por la décima jornada del torneo Final 2014, cuando el riojano era el entrenador que significó la vuelta al éxito en cancha del clásico rival luego del 1-0 en 2004, con gol de Cavenaghi.

A su vez, Emiliano, quien acompañó a su padre en el cuerpo técnico entre 2012 y 2014, apuntó que el Superclásico es «un partido que te marca para todo el año» y que le tiene «una fe a muerte» al equipo que dirige Marcelo Gallardo: «Va a pasar de ronda en la Copa. Este grupo está acostumbrado a las malas».

River y Boca se enfrentarán el próximo domingo en La Bombonera por la undécima fecha del Campeonato de Primera División. En tanto, los jueves 7 y 14 de mayo desarrollarán los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de ida se realizará en el Monumental y la revancha en La Bombonera.