Cavenaghi se aseguró su lugar en la historia

Con los dos de ayer llegó a los 106 goles y alcanzó a Félix Loustau en el décimo escalón de los goleadores del Millonario. El Torito pide pista en alguno de los Superclásicos que se avecinan.

Ya lo había pasado nada menos que a Ramón Díaz y a Daniel Passarella. Ayer, superó a Carlos Morete y alcanzó a Félix Loustau, con 106 goles y eso es entrar en la historia. El Torito no tiene comprada su continuidad en el club, pero ya tiene su lugar entre los 10 mayores goleadores del club. Le va a costar alcanzar al noveno -Daniel Onega, con 117- o al octavo -Rubén Peucelle, con uno más-, pero todo lo que venga hasta que se vaya del club, servirá para quedarse con el décimo lugar, sin compañía.
Si le hubiesen contabilizado a su nombre el tanto que Lucas Alessandria metió en contra cuando River le ganó a Lanús en el Clausura 2003, el Torito hubiese desplazado ayer mismo a Loustau. Justo después de que se pusiera en duda su continuidad más allá de junio y la noche en que Matías Almeyda -quien lo había marginado años atrás cuando devolvió a River a Primera-, visitaba el Monumental, el atacante se metió en el top ten.
Y ya tiene asegurado otro número redondo para la estadística: la próxima vez que entre a la cancha con la camiseta de River, habrá sumado su presencia número 200. Con esa cantidad de partidos, pudo ganar cuatro torneos nacionales, una Copa Sudamericana, una Recopa, la Superfinal y el campeonato de la B Nacional que le dio el ascenso.
«Es lo mío, tengo que hacer goles. Amo esta cancha, disfruto de cada partido que me toca jugar y trato de dar el máximo. Hoy dimos una buena demostración de fútbol», se jactó después del partido, con la alegría del triunfo.
«Lo importante es que cada vez que nos toque jugar, sea quien sea, responda. Esto me mete entre los diez máximos goleadores de la historia y va a ser un gran recuerdo para mí», se enorgulleció.
«Los goles se festejan, uno no sabe hasta cuándo va a hacer goles. Aparte porque el partido se estaba complicando con el 2 a 1 y ese gol lo definió», remarcó el torito que entró en la historia.