Cayó el helicóptero en San Juan

El único helicóptero que utiliza la provincia para vuelos sanitarios o para traslados de importancia, sufrió graves daños esta tarde luego de caer cuando realizaba un vuelo de prueba en el hangar de Pocito.

Según las primeras versiones, el Bell UH-1B, de Walter Gallardo, realizó un vuelo de prueba cerca de las 16 horas pero cuando intentó aterrizar sobre la pista ubicada al costado de calle Joaquín Uñac entre Calle 6 y 7, rozó con el rotor trasero una farola del predio y esto hizo que se desplomara contra el suelo.

Aparentemente, no hay heridos de gravedad por el hecho pero por el momento el helicóptero ha quedado dañado.

Vecinos de la zona indicaron a Diario de Cuyo Online que vieron el helicóptero llegar al aeroclub emitiendo una gran cantidad de humo.

Cabe recordar el Bell UH-1B es la aeronave que alquila la provincia para realizar vuelos sanitarios, ya que las restantes quedaron inutilizables en distintos accidentes; en un vuelo en la cordillera en febrero 2013, en la zona denominada Trincheras de Soler (entre Álvarez Concardo y Las Frías) y la otra aeronave en el trágico hecho ocurrido el 11 de octubre de 2013 en Valle Fértil.

Fuente: Diario de Cuyo