Central acusó a D’Onofrio de traidor, desleal y rompe códigos

El Vicepresidente 1° Luciano Cefaratti, acompañado del Vice 2° (Ricardo Carloni), salieron con todo ante el mandatario de River por la llegada de Víctor Salazar. “Si se lo llevan, nosotros vamos a romper relaciones porque no es ético”

Furiosos con la actitud de River, los Vicepresidentes de Rosario Central (Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni) expresaron toda su bronca con lo que hizo Rodolfo D’Onofrio, quien está arreglando el vínculo con Víctor Salazar, defensor del Canalla que fue declarado intransferible por la dirigencia y que ahora está negociando con el club de Núñez, tras haber faltado dos días a los entrenamientos sin dar motivo alguno.

Ambos dirigentes acusan a D’Onofrio, quien les aseguró de que va a pagar la cláusula de rescisión, de romper un pacto entre los clubes de nunca llegar a esta vía. De hecho, si River hace esto será el primer equipo que adquiere a otro jugador del fútbol argentino por esta vía.

Por eso, en diálogo con TyC Sports, Carloni (Vice 2°) sostuvo: «Esperemos que no sea real, porque sería un hecho grave y estaría abriendo una brecha entre los clubes nacional. Grafica lo que es el fútbol argentino».

Y Cefaratti (Vice 1°) fue por más y soltó: «D’Onofrio dijo que pagaría la cláusula y nosotros lo consideramos desleal porque está fuera de la ética que pregonamos. No es ilegal, pero sí rompe un código implícito entre los clubes, porque actúa por detrás. Por eso, les dijimos que sí lo hacen vamos a romper relaciones, ya que lo consideramos un atropello.

Además, Cefaratti agregó: «Tal vez están mal acostumbrados de otra época en la que podían aprovechar situaciones, pero ya no es así. Y no podemos permitir por dinero perder la dignidad del club». La suma es de 2.200.000 dólares, pero River pagaría 3.100.00 para tratar de no romper relaciones, aunque Central no lo aceptaría.