Central defiende la punta

Rosario Central, el único puntero que tiene el campeonato local, enfrentará esta noche a Colón de Santa Fe con la intención de defender su liderazgo en el Gigante de Arroyito.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10, en Rosario, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la Televisión Pública.

Central, líder con 16 puntos, comenzó el torneo con un ritmo arrollador que lo llevó a hilvanar cinco victorias consecutivas, logrando el mejor inicio del club en su historia. Venció a Racing, Tigre, Crucero del Norte, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, mientras que en la última fecha igualó con Rafaela 1 a 1.

Colón, en tanto, con apenas 3 puntos producto de tres empates, comenzó el torneo con Reinaldo Merlo como DT, pero una derrota ante San Lorenzo (2-0) y declaraciones cruzadas con algunos jugadores terminaron con el ciclo y se comenzó otro con Javier López, que hasta ahora no dio resultado.

El equipo ‘sabalero’ fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda y luego perdió en Santa Fe con Tigre (1-0), en las dos últimas fechas.

En Central, «Chacho» Coudet hará tres cambios para recibir a Colón, en relación al equipo que igualó en Rafaela. En ese contexto, Elías Gómaz reemplazará a Jonathan Ferrari, José Luis Fernández a Fernando Barrientos y Franco Niell a César Delgado.

En Colón, el «Alemán» López también hará variantes, ambas por bajos rendimientos. En la defensa, Franco Lazzaroni reemplazará a Lucas Landa y en la ofensiva Gustavo Villarruel a Raúl Becerra.