Central-Huracán, juegan final en San Juan

Huracán y Rosario Central disputarán la final de la Copa Argentina con el objetivo de sumar una estrella pero con el sueño de ganar el cupo para participar en la próxima Copa Libertadores de América.

El juego será en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.15, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado en directo por la TV Pública.

Central, de mediocre campaña en el campeonato, en el cual ocupa la decimoctava posición, tuvo como mojón positivo el haber vencido en el clásico a Newell’s Old Boys y ahora apunta a la Copa Argentina como posibilidad de salvar el año.ð Se estima que más de 20 mil espectadores, en especial de Central, estén en el estadio sanjuanino construido para la Copa América 2011.

Huracán tiene complicada la oportunidad de ascender a primera, su principal objetivo, ya que está sexto en su zona de la B Nacional. Es a ese cometido el que apuntan sus hinchas.

El equipo rosarino, en las fases precedentes, eliminó a Juventud Unida Universitario de San Luis (3-1), Tigre (1-0), River Plate (0-0 y 5-4 por penales) y Argentinos Juniors (5-0). Por su parte, Huracán dejó en el camino a Crucero del Norte (2-2 y 5-4 por penales), Boca Juniors (2-0), Banfield (2-2 y 3-2 por penales), Estudiantes de La Plata (1-1 y 3-2 por penales) y Atlético de Rafaela (2-0).

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; José Valencia y Franco Niell. Director técnico: Miguel Russo.

Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Hora: 20.15.

Televisa: TV Pública