Centros de salud de Luján cuentan con modernos equipamientos

Se trata de equipos para las áreas de odontología, laboratorio, cardiología y una camilla para pacientes con obesidad. Además anunció la inauguración de la remodelación del centro de salud de Potrerillos.

El ministro de Salud, Matías Roby, junto al intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, entregaron a las autoridades sanitarias del Departamento una serie de equipos para los Centros de Salud nº 31, 35 y 37.

Los aparatos, adquiridos a través del Programa Redes, reforzarán los servicios de Odontología, Cardiología, Laboratorio, como así también, el fortalecimiento de la capacidad de tratamiento de pacientes con obesidad.

Entre los equipos se encuentran: 2 electrocardiógrafos con interfase, 2 equipos de rayos x odontológicos, 1 camilla para obesidad y para el área de laboratorio 1 autoanalizador químico, 1 Centrífuga de Mesa, 1 microcentrífuga de mesa con ábaco lector, 1 Baño María y 1 contador hematológico manual.

Además se otorgaron mochilas equipadas para los agentes sanitarios.

Al respecto, Carlos López Puelles, agradeció la presencia del ministro, de las autoridades sanitarias y expresó: “A partir de la nueva gestión en la coordinación departamental de salud tenemos otra dinámica y estamos avanzando”.

El jefe departamental destacó que: “El objetivo de la gestión es que la salud tiene que ser prioritaria”, y añadió: “Por eso seguimos construyendo el hospital y estamos trabajando en agua y cloacas que son servicios que ayudan a la prevención sanitaria. Ahora con todo este equipamiento seguiremos atendiendo las necesidades que tienen nuestros vecinos que se acercan al centro de salud”.

Por su parte, Matías Roby, expresó: “Estamos entregando equipamiento para efectores de salud de Luján y mochilas con los elementos necesarios para los agentes sanitarios” y aclaró que “en el curso de este mes recibirán dos cuatriciclos para poder transitar por lugares de difícil acceso”.

Durante el acto, el ministro anunció para el próximo 24 de febrero la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Salud de Potrerillos y la ampliación de la base operativa del Servicio de Emergencias Coordinado en el Centro de Salud cabecera de Luján.

Roby señaló también que “respecto al centro de salud del barrio Los Olivos, el intendente López Puelles ya firmó el comodato necesario para que los trabajadores puedan ocupar un nuevo lugar mientras avanzamos con las obras de un espacio de salud moderno y cómodo para la gente que se asiste allí”.