Ceratti Ciudadano Ilustre

La madre y los hijos del músico, quien lleva cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular, recibieron la distinción por parte de un grupo diputados trasandinos.

El ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, fue distinguido por los diputados argentinos como «Ciudadano Ilustre de la Ciudad» de Buenos Aires en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

Cerati, quien se encuentra en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente cerebrovascular, fue representado en el acto por su madre, Lilian Clark, y sus hijos Benito y Lisa, frutos de su matrimonio con la otrora modelo chilena Cecilia Amenabar.

En la ceremonia también estuvieron presentes los parlamentarios Claudio Presman y Rubén Campos, quienes impulsaron la ley que, luego de ser aprobada el 5 de diciembre de 2013, permitió entregarle la distinción.

El nombramiento de «Ciudadano Ilustre» se entrega a sólo diez personas por año y este 2014, además del intérprete de «Persiana americana», serán reconocidos el humorista Luis Landriscina, la actriz Hilda Bernard y el escritor Norberto Galasso.

Gustavo Cerati permanece en la clínica ALCLA y a mediados de mayo se emitió un parte médico en el que se señalaba que estaba «hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito».

Sobre su condición, el centro asistencial destacó que «neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica».

Emol.com

Imagen: Infobae.com