Charlas sobre educación vial

El vehículo pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ofrece charlas gratuitas para quienes deseen asistir. En el primer día, recibió la visita del ministro de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau.

El camión llegó a la provincia con el objetivo de brindar capacitaciones gratuitas sobre seguridad vial. Durante la mañana del jueves, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, visitó el móvil ubicado en las inmediaciones de los Caballitos de Marley en el Parque Gral. San Martín. En la visita lo acompañaron Martín Taboada, Coordinador de acciones de Seguridad Vial, y Marisa Garnica, Directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

El camión tiene una capacidad para albergar a unas 30 personas, y en allí se pueden ver vídeos y campañas de concientización que se realizan a nivel provincial y nacional.

En el primer día se ofrecieron charlas educativas sobre cómo las personas se comportan en el espacio físico y sobre el respeto hacia las señales viales. Se entregó material gráfico y folletería para complementar las charlas. Un grupo de preventores de Guaymallén recibió esta capacitación, que les permite incorporar conocimientos a su labor diaria.