Chile y Uruguay, los destinos elegidos para el fin de semana largo. Mendoza destino «de tránsito»

Favorecidos por un dólar más bajo, los argentinos aprovechan para hacer una “escapada” al exterior. Mar del Plata es la ganadora a nivel nacional

Con Semana Santa todavía lejos en el calendario de feriados, los argentinos aprovechan el fin de semana largo que arranca hoy para tomar un descanso y hacer un poco de «turismo shopping». Uruguay y Chile se posicionan como los destinos más elegidos

Favorecidos por un dólar que quedó detrás de la inflación, la tendencia de los «viajes relámpago» al exterior atrae cada vez a más argentinos. En Despegar.com comentaron que un 56% de las compras de alojamiento fueron para ir a destinos internacionales, contra un 46% de nacionales.

En la Argentina, después de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata será uno de los destinos más visitados, en un fin de semana en el que las temperaturas pueden llegar a los 30º. Si bien en la ciudad costera las reservas hoteleras son inferiores al 50 por ciento, se espera que el buen clima atraiga más turistas. El ranking nacional tiene a Iguazú en tercer lugar, seguida por Bariloche y Rosario.

Además, Mendoza se posiciona como destino «de tránsito», por la gran cantidad de turistas que pasan por la provincia para hacer una «escala» a Chile. Allí ya hablan de la tendencia del turista «walk in».