Chilena detenida con una granada en su poder

Una ciudadana chilena que transportaba una granada en su equipaje quedó detenida en el aeropuerto de de Ezeiza, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Personal de la PSA decomisó el sábado pasado una granada de las valijas que había despachado la mujer. El artefacto fue luego destruido por expertos en explosivos.
La mujer, que trabaja como gerenta regional de marketing de la empresa israelí de riego NaanDan Jain para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, se había trasladado desde Uruguay hacia la Argentina escala previa para viajar finalmente rumbo a Chile.

Los familiares de Castillo la esperaban en el aeropuerto de Santiago de Chile, ya que tenía previsto arribar en un vuelo de LAN, pero notaron que demoraba mucho, hasta que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se acercaron y les explicaron la situación de la agrónoma.

«Teníamos que esperarla acá para la hora de almuerzo. Ella no llegó y, como a las 18.30, llega personal de PDI (Policía de Investigaciones) a informarnos que está detenida», indicó Susana Castillo, hermana de la detenida, en declaraciones al portal chileno Cooperativa.