Chocó Tracy Morgan

El actor y comediante se encuentra internado en estado crítico luego de que la limusina donde viajaba se estrelló contra un camión con remolque.

El actor y comediante Tracy Morgan, junto con dos miembros de su equipo, continúan heridos y en estado crítico, luego de que un camión con remolque se estrelló contra la limusina en la que viajaban, causando una colisión múltiple mortífera.

El ex integrante del elenco de los programas “Saturday Night Live” y “30 Rock” regresaba de un espectáculo de comedia en vivo en Delaware el sábado por la madrugada con otras seis personas cuando la limusina volcó en la autopista New Jersey Turnpike cerca de Cranberry Township.

El mentor y colega de Morgan, el comediante James “Jimmy Mack” McNair, falleció. El conductor del tractor-remolque fue acusado de homicidio con vehículo.

Jeffrey Millea, de Shelton, Connecticut, y el comediante Ardie Fuqua Jr. estaban en condición crítica, junto con Morgan, en el hospital Robert Wood Johnson, informó el domingo la portavoz del hospital, Zenaida Méndez. Otro comediante, Harris Stanton, fue atendido y dado de alta del hospital el sábado.

El conductor del camión, Kevin Roper —de 35 años de edad y residente de Jonesboro, Georgia— al parecer no pudo frenar a tiempo para evitar un congestionamiento de tránsito delante de él y viró de último minuto para evitar un accidente, dijo la fiscalía del condado de Middlesex.

Sin embargo, el chofer se estrelló contra la parte trasera de la limusina Mercedes, lo que generó una reacción en cadena con otro camión con remolque, una camioneta deportiva y dos automóviles, dijeron las autoridades. Nadie en los otros vehículos resultó herido.

Roper, acompañado de su abogado, se entregó a la policía estatal el sábado por la noche. Fue procesado y entregado a agentes del condado de Middlesex, informó el domingo el sargento de la policía estatal Greg Williams.

El presidente de Wal-Mart, Bill Simon, dijo en un comunicado que uno de los camiones de la empresa estuvo involucrado en el accidente y que la empresa “asumirá la responsabilidad plena” si las autoridades determinan que su camión causó el accidente.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unido dijo que trabaja con la policía estatal sobre todo lo relacionado con el accidente.