Cientos de muertos y heridos tras el terremoto en México

Decenas de las víctimas fatales son niños debido a la cantidad de escuelas que se desmoronaron. El terremoto fue de 7,1 en la escala Richter, a 32 exactos años del otro movimiento que devastó el Distrito Federal.

Al menos 250 personas murieron en México por el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país y dejó al menos 30 edificios destruidos sólo en la capital, informaron autoridades y medios locales.

 

Equipos de rescate y vecinos trabajan desde ayer para salvar a las personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros en varias zonas de la Ciudad de México, donde medios locales reportaban escenas de pánico ante el temor de réplicas.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, ordenó que los servicios de emergencia «estén abiertos a toda la población» y pidió «que se evacuaran los hospitales dañados y se traslade a sus pacientes a otras unidades médicas».

Además, dio un mensaje al país junto a su equipo de trabajo y llamó a «mantener la calma» dentro de lo posible en el marco de la tragedia.

Asimismo, Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que sobrevolaría las zonas afectadas por el sismo. «Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia», tuiteó el mandatario. «Antes de regresar a su vivienda o edificio, revisen si presentan daños, desconecten la luz y cierren el gas», agregó. El temblor causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el funcionamiento de la telefonía y varias estaciones del subte en la Ciudad de México.