Clásico platense

Gimnasia y Estudiantes se medirán este viernes en el primer clásico platense del año. El encuentro comenzará a las 22, en Mar del Plata.

En el partido, que tendrá lugar en el estadio José María Minella y será transmitido por Fox Sports, debutará el lateral uruguayo Álvaro Pereira, en Estudiantes, uno de los jugadores que durante este mercado de pases fue pretendido por varios equipos argentinos.

Además, será el último encuentro dirigido por Carlos Maglio, quien justamente fue el referí que el año pasado en otro clásico platense dirigió la última parte sin tarjeta amarilla advirtiendo que una infracción más lo llevaría a sacar la roja.
Pese a que su equipo deberá afrontar el jueves próximo el repechaje de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, pondrá lo mejor que tiene a su disposición para afrontar el clásico.

Probables formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Martín Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio.

Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.
TV: Fox Sports.