Clínica de arqueros, con Sebastián Torrico

Participaron más de 120 deportistas, entrenadores y dirigentes de toda la provincia. La actividad se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas.

Por iniciativa del Ministerio de Deportes y Sebastián Torrico, destacado arquero de San Lorenzo de Almagro, y presidente de la Fundación Amigos de Deporte, se realizó la Primera Clínica de Arqueros de Fútbol. La capacitación tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas y contó con la participación de mas de 120 deportistas, dirigentes, entrenadores y aficionados.

El responsable provincial del área de Deportes, Marcelo Locamuz, estuvo presente en la apertura del encuentro y agradeció la iniciativa. “Es muy gratificante ver a Sebastián en otra faceta diferente, en la que devuelve lo que el deporte le brindó. Apoyaremos esta y otras iniciativas que estamos evaluando para realizar en el futuro”, expresó el funcionario.

Por su parte, el deportista y organizador de la capacitación manifestó su idea de continuar con este tipo de eventos formativos en toda Mendoza. “Queremos llegar hasta todos los rincones y de ser posible ayudar a los jóvenes un mejor estilo de vida”, concluyó Torrico.

Además del jugador campeón de América, expusieron sus conocimientos Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros de San Lorenzo de Almagro; Juan Docabo, adiestrador de las divisiones formativas de River Plate; Diego Pròspero y Pablo Jofré miembros de la fundación Amigos del Deporte.