Clinton: «El país estaba más dividido de lo que pensábamos»

La ex candidata demócrata Hillary Clinton lamentó este miércoles su derrota en los comicios y deseó a Donald Trump que tenga un gobierno «exitoso»: «Va a ser presidente y le debemos tener la mente abierta y darle la oportunidad de liderar».

«No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores», afirmó la ex secretaria de Estado en su primer mensaje tras conocerse el triunfo republicano y ante decenas de seguidores en Nueva York.

«Anoche felicité a Donald Trump y ofrecí trabajar con él en nombre de nuestro país. Espero que sea presidente de todo nuestro país», comentó, acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

«Siento que no ganemos esta elección por los valores que todos compartimos», manifestó a sus seguidores.   «Usted representan lo mejor de Estados Unidos, y ser su candidata ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Sé lo decepcionado que se sientem porque yo también me siento así», agregó.

«Esto es doloroso, y lo será durante mucho tiempo. Pero quiero que recuerden esto: Nuestra campaña nunca fue sobre una persona, fue sobre la construcción de un país que amamos», comentó.

«Debemos aceptar este resultado. Trump va a ser nuestro presidente y le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar», manifestó.