Cobos y Binner cada vez más cerca

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) compartieron un acto en San Luis. «Hay ideas en común», dijo el ex Gobernador santafecino sobre una posible candidatura con el radical mendocino.

Julio Cobos y Hermes Binner se mostraron juntos en un acto en San Luis, volvieron a rechazar un acuerdo con el PRO y no descartaron compartir fórmula en 2015. Los precandidatos comparten desde el jueves una recorrida por esa provincia y por San Juan y Córdoba.

«Con Binner venimos de gestionar, de gobernar dos provincias productivas como Santa Fe y Mendoza y que, por ejemplo, no permiten la reelección porque creemos que el recambio es necesario siempre», declaró Cobos.

El mendocino agregó que «nos estamos llevando bien. La gente con la que hablamos en las provincias nos ve bien que estemos juntos, hemos compartido programas de TV y estamos buscando las cosas en común, con respeto».

Por su parte, Binner destacó que «no es circunstancial la unión con Cobos porque hay ideas en común para recuperar la educación, la salud, el trabajo y el respeto a las instituciones del país».

«Estamos encontrando coincidencias entre los dos. Nos estamos llevando bien y más adelante vamos a ver», afirmó por su parte el santafecino.

Respecto de una posible fórmula conjunta, el diputado radical Ricardo Alfonsín restó importancia al hecho de que Cobos y Binner decidieran hacer actividades sin el resto de los postulantes y resaltó: «Nunca me pareció que eso estuviera mal, si van todos a los mismos lugares, van a utilizar mal el tiempo, no le busquemos la quinta pata al gato».

Cobos y Binner presentarán un proyecto conjunto entre lunes y martes para cambiar la estructura de la Auditoría General de la Nación, que propondrá eliminar la constitución del directorio que, actualmente, tiene mayoría del partido de gobierno.

La iniciativa plantea la necesidad de dotar de mayores atribuciones a la AGN, como la posibilidad de intervenir en cualquier organismo o empresa del Estado para verificar su funcionamiento y la correcta utilización de los recursos públicos.

Por último, en cuanto al conflicto con los holdouts, Cobos consideró que «hay que encontrar otras salidas porque las que propone el gobierno no son las adecuadas» y Binner entendió que «hay que seguir negociando, teniendo en cuenta que no son fondos filantrópicos».