Cocca con la vara muy baja

Diego Cocca volvió a las ‘fuentes’, al retornar al esquema táctico que tantas alegrías le dio en su estadía en Racing, sacándolo campeón a la entidad de Avellaneda tras varios años. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: igualó 0 a 0 con Belgrano y cedió terreno en la disputa por el título.

Pese a esto, el director técnico se mostró cauto y optimista por lo realizado por sus muchachos. «Tenemos la sensación que se hizo todo, pero no se pudo. No tuvimos eficacia. Nos falta más profundidad. Nos está costando generar situaciones claras de gol. Todo es producto de no tener juego, no tener asociaciones. Igualmente hubo una mejoría, sobretodo en la actitud». Y luego, agregó: «Antes, en un momento, teníamos de todo: solidez y contundencia. Ahora, no es lo mismo. Pero veo síntomas de mejoría para volver a ese camino». Sin dudas, un análisis de un partido que no se vio en Avellaneda.

«Apostamos a darle descanso al plantel. Hicieron un desgaste muy grande el semestre pasado. Asumimos el riesgo de tener una pretemporada corta. No nos queda más que trabajar para poder mejorar. Tengo un plantel trabajador. Van a estar mejor. No podemos alejarnos de la punta. Estamos haciendo lo mejor para poder sumar de a tres y seguir cerca de la punta», recalcó el entrenador en la conferencia de prensa. Con esta igualdad, la «Academia» acumula 34 unidades y sigue dentro de los puestos que pelear por ingresar a la próxima Copa Libertadores.