Colaboración argentina con Chile para contener incendios

A través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió refuerzos aéreos y terrestres para contener los incendios en las regiones chilenas de Bio Bio y Maule: 4 aviones hidrantes, 3 autobombas forestales, 3 camionetas, 1 minibus y 30 combatientes.
Ante la grave situación de los incendios forestales y de interfase que se mantienen activo en las regiones de Bio Bio y Maule, el gobierno chileno solicitó ayuda a la Argentina para el combate del Fuego.

A fin de dar respuesta al pedido, el gobierno argentino encabezado por Cristina Fernández, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, está enviando refuerzos aéreos y terrestres para contener los focos ígneos.

En total, fueron enviados 4 aviones hidrantes AT-802 carga asisitida con una capacidad de carga de 3.000 litros basados en la Regional Sur. En cuanto al personal se trasladaron un total de 30 personas pertenecientes a la Brigada Nacional, Parques Nacionales y SPLIF Bariloche, quiénes se encuentran en el lugar para sumarse al combate terrestre.

Junto al personal se movilizaron 3 Autobombas Forestales Astra (2 de 8000 Litros y 1 12.000 Litros) del Sistema Federal de Manejo del Fuego, 3 camionetas 4X4 pertenecientes a la Regional Sur – Brigada Nacional y APN-CLIF, 1 Mini Bus de la Brigada Nacional para el traslado del personal.

Por su parte, el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, se encuentra en Chile, para la coordinación de la colaboración de los operativos de combate.