Colombia desconfía del árbitro del partido ante Argentina

Colombia ya se encuentra en suelo argentino, donde el martes enfrentará al equipo local por la fecha 12° de las Eliminatorias Sudamericanas. Los de José Néstor Pekerman marchan terceros en la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018 y deben conseguir un buen resultado en San Juan para no resignar su puesto de privilegio.

Sin embargo, a los «Cafeteros» los tiene en vilo una preocupación que va más allá de los estrictamente futbolístico. En su regreso a su selección, después de más de un año de ausencia, Radamel Falcao García se quejó de la elección del ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo.

Falcao, disconforme con la designación del árbitro (AFP)

Falcao, disconforme con la designación del árbitro (AFP)

«No es lo ideal tener un árbitro de un país que es competidor directo con nosotros. Colombia, desafortunadamente, tuvo inconvenientes en partidos anteriores en que nos perjudicaron. Esperemos que no sea el caso», dijo el delantero del Mónaco de Francia.

Actualmente, Colombia está en el tercer puesto de la tabla, con 18 puntos. Ecuador se ubica en la cuarta colocación, la última que da un pasaje a Rusia, con 17.  La desconfianza de Colombia radica en que Zambrano podría favorecer a la Argentina para que la selección de su país pueda, eventualmente, superarlos en la clasificación.

El delantero vuelve al equipo después de más de un año de ausencia (AFP)

El delantero vuelve al equipo después de más de un año de ausencia (AFP)

En tanto, respecto del encuentro ante el equipo «Albiceleste», Falcao analizó: «La situación de los dos obliga a puntuar. Argentina está en su casa y tiene la responsabilidad de salir a buscar. Nosotros trataremos de aprovechar eso«.

Y, al ser consultado, sobre el mal momento que vive la selección argentina, consideró que eso «puede ser arma de doble filo» debido a la «desesperación y la inestabilidad» que se ha generado en torno al elenco nacional. Anticipó que el público puede transmitirle al equipo ese nerviosismo «en algún momento» del encuentro.