Comenzó ciclo de cine

Cientos de mendocinos y turistas disfrutaron de la primera función del ciclo producido por el Ministerio de Cultura. Se proyectarán realizaciones locales y nacionales hasta el jueves 29 de enero, a partir de las 21 Rotonda Benjamín Matienzo (Rosedal) Parque General San Martín.

Cientos de mendocinos y turistas disfrutaron de la primera función del ciclo Noches de Cine en el Parque, producido por el Ministerio de Cultura. Se proyectarán realizaciones locales y nacionales hasta el jueves 29, a partir de las 21 Rotonda Benjamín Matienzo (Rosedal) Parque General San Martín.

El ciclo de Noches de Cine en el parque 2015 que se enmarca en el programa Cine Móvil Federal del INCAA, ofrecerá una programación con nuevas propuestas para todo público. También, como es habitual, contará con la visita de actores, directores y productores de reconocida trayectoria.

El director del Festival Mendoza Proyecta, Alfonso Conrado García comentó “Como todos los años, esta edición se enmarca en Verano Vendimia. Nos vamos a encontrar con una gran cantidad de producciones locales que fueron seleccionados en el Festival Mendoza Proyecta. Este año se ha ampliado a 12 películas, que se proyectaran a lo largo de 3 semanas”.

Los géneros del ciclo abarcarán: infantil, animación, comedia y el drama, entre otros.

Algunos de los títulos del festival serán, de producción regional, “La luz de mis ojos” de Martín Ochoa, “Traidores” de Facundo Romero. También se podrán ver films nacionales como “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” de Walter Tournier y “El Misterio de la Felicidad” de Daniel Burman.

El miércoles 14, estará presente en el ciclo, el director mendocino del film “Algunos días sin música”, Matías Rojo. Mientras que el jueves 15, lo hará el el director Marcelo Charras, ganador de la Competencia Argentina del Festival del Cine “Mendoza Proyecta” con su película “La Paz en Buenos Aires”.