Comenzó la segunda jornada de audiencias por el aumento de gas

LOS LEGISLADORES NACIONALES Y SINDICATOS EXPONEN DESDE LAS 9 EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA EL TRATAMIENTO DEL PRECIO DEL GAS Y LAS TARIFAS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN EN LA USINA DEL ARTE, BARRIO DE LA BOCA.

Los legisladores nacionales y sindicatos exponen desde las 9 en la segunda jornada de la Audiencia Pública para el Tratamiento del Precio del Gas y las Tarifas de Transporte y Distribución en la Usina del Arte, Barrio de la Boca.

Legisladores y representantes gremiales sentarán posiciones sobre los aumentos propuestos por el Ministerio de Energía y Minería, con promedios del 203% de aumento y contarían con ajustes semestrales.

Los 27 expositores de este rubro lo harán durante cinco minutos cada uno.

A continuación será el turno de las asociaciones de usuarios no residenciales entre las que disertarán la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Hoteleros, la Unión de Comerciantes, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y la Cámara de Expendedores de GNC de distintos puntos del país.

Concluirá con las palabras de autoridades de diferentes localidades del país.

Ayer abrió la primera jornada el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien expuso el nuevo cuadro tarifario, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Energía de Neuquén.

A su vez, lo hicieron representantes de las principales empresas productoras, transportistas y distribuidores, como YPF, Total Austral S.A., Camuzzi Gas Pampeana y Litoral Gas, entre otras.

A continuación lo hicieron diferentes defensorías del pueblo y asociaciones de usuarios y consumidores, quienes plantearon, en conjunto, la necesidad de un aumento escalonado, criticaron los conformación de las tarifas y pidieron por una tarifa social más inclusiva y de simple inscripción.