Comida a domicilio

En Buenos Aires y sus alrededores se realizan unos 200 mil pedidos diarios de comidas a domicilio, como casas de familia, oficinas u otros lugares de trabajo. Y apenas el 5% de esas solicitudes de “delivery” se hacen por vías tecnológicas que no incluyen al tradicional llamado telefónico.

El dato, provisto a iProfesional por uno de los jugadores “techies” de este mercado, brinda una magnitud de la oportunidad de negocio que se abre para las empresas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

Además de emprendedores locales, el sector gastronómico local es codiciado por actores externos que desembarcaron en las últimas semanas en la Argentina.

Es el caso de Hellofood, una empresa alemana especializada en pedidos en línea de comidas a domicilio, que permite a sus usuarios realizar encargos sin costo de envío.

En su sitio argentino los clientes encuentran un listado con los locales culinarios más cercanos al lugar en el que se encuentran.

Luego de seleccionar el negocio, acceden al menú para realizar el pedido.

Desde la web o la aplicación móvil (disponible en iOS y Android, próximamente en Windows Phone), el usuario de un “smartphone” accede a una variada oferta de cadenas de comidas, restaurantes, cafeterías y heladerías. El servicio soporta pago electrónico a través de Paypal, tarjeta de crédito y débito.