Comienza el Festival Exporteatro en Mendoza

El ciclo pretende instalar el formato de exportación de teatro en Argentina. Esta primera edición se desarrollará en nuestra provincia del 9 al 12 de mayo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Creativas, invita a Exporteatro, organizado por el Consorcio Exportador de Teatro Argentino (CETA). La programación incluye presentaciones de obras teatrales, mesas de intercambio, showcases, mesas redondas, charlas y talleres.

Esta primera edición del ciclo, que pretende instalar el formato de exportación de teatro en Argentina, se desarrollará del 9 al 12 de mayo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El festival, se encuentra conformado por el grupo El Trasto de Mendoza, la compañía Nacional de Fósforos de Buenos Aires, Los Tocomochos de Entre Ríos, La Hormiga Circular de Río Negro y Objetable Teatro de Río Negro. Además contará en esta ocasión con la participación especial de Marcelo Castillo de Córdoba, Gustavo Zidan de Uruguay y Guillermo Heras de España.

Este evento permite crear una vidriera para que programadores internacionales de diferentes países del mundo vean sus espectáculos y de esta manera pueda generarse un espacio de promoción y mercadeo de productos y servicios teatrales nacionales.