Comienza la Copa Vendimia

El Estadio Malvinas Argentinas se prepara para recibir tres partidos: Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz, el 21 de enero; Godoy Cruz-San Lorenzo, el 29; y Boca-River, el 31.

Una vez más el Estadio Malvinas Argentinas será sede de grandes eventos deportivos. La temporada 2015 arrancará con un cierre de enero cargado de fútbol de alto nivel, para el cual el Ministerio de Deportes ha preparado sus instalaciones para los tres partidos que albergará en los próximos días.

El primer cotejo que recibirá el escenario ubicado en el Parque General San Martín será el duelo de Gimnasia y Esgrima frente a Godoy Cruz, en el marco de la Copa Vendimia. El choque entre mendocinos está programado para este miércoles 21 de enero, a las 21.15; y será en el Malvinas Argentinas, debido a que el estadio Víctor Legrotaglie está en remodelación para cumplir con los requisitos de la B Nacional. Y el encuentro de vuelta, también solamente con público local, se jugará el 24 de enero en el Feliciano Gambarte.

El segundo también será protagonizado por Godoy Cruz. El próximo jueves 29, el Tomba enfrentará a San Lorenzo, el campeón de la última Copa Libertadores, y estará en juego la Copa Amistad.

Y el tercero, el sábado 31 de enero, Mendoza será la sede del Superclásico de fútbol argentino, entre Boca Juniors y River Plate; que pondrá en disputa la Copa Luis B. Nofal 2015.

Al respecto, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz manifestó su alegría y satisfacción de que el estadio mundialista sea ocupado por Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima. “Me pone muy contento que los equipos de nuestra provincia sean protagonistas de los partidos durante este verano, que atraigan público y utilicen el estadio de todos los mendocinos”, precisó el funcionario, quien además destacó la importancia que tiene para Mendoza, como plaza de eventos de jerarquía, contar nuevamente con el Superclásico entre Boca y River.

Con vistas a esta seguidilla de encuentros, el personal del Ministerio de Deportes ha realizado trabajos de acondicionamiento del campo de juego. En las últimas semanas se llevó a cabo la aireación del césped, que oxigena y fortalece sus raíces; una posterior fertilización; y el riego, corte y nivelación, como tareas de rutina. Además, ayer se marcaron las líneas de la cancha, por lo que ya está todo listo para recibir el primer partido de la temporada 2015.

Cabe recordar que el escenario no se utilizaba desde el pasado 14 de diciembre. Ese último encuentro lo disputaron Huracán (Parque Patricios) y San Martín de Tucumán, en el marco del desempate que determinó el quinto ascenso de la Zona B de la Primera B Nacional a Primera A.