Comienza una nueva fecha

Newell’s, que ganó sus dos últimos partidos, recibirá a Quilmes en el Parque Independencia con el objetivo de no perderle pisada a Rosario Central, líder y clásico de la ciudad. La Lepra, que tiene diez puntos, cinco menos que el Canalla, comenzó el torneo con una derrota como local ante Independiente (3-2), pero se recuperó con tres triunfos y un empate, y dejó una imagen de buen juego ante Crucero del Norte (2-0) y Sarmiento de Junín (2-1).

Quilmes, en cambio, viene de ganarle a Vélez en el Sur (2-1) en el primer triunfo del ciclo del entrenador Julio César Falcioni, y llegó a los cinco puntos. En Newell’s habrá un sólo cambio ya que se lesionó el mediocampista Hernán Bernardello –edema en el isquiotibial derecho– y dejará su lugar a Horacio Orzán.

En Quilmes, Falcioni tomará recaudos: sacará a un delantero, Claudio Bieler, y pondrá en su lugar a Mauricio Carrasco, un volante defensivo, para que Diego Buonanotte juega como segunda punta. Más tarde, el invicto Lanús, que viene de propinarle una goleada a Godoy Cruz de visitante, buscará un nuevo triunfo cuando reciba a Gimnasia La Plata.

El Grana, que acumula nueve puntos, a cinco de Central, y está invicto en cinco partidos, tuvo una presentación notable el domingo pasado: 5-1 ante el Tomba en Mendoza gracias a los cuatros goles de Lucas Melano.

Lanús intentará sostener el rendimiento casi con la misma alineación: Guillermo Barros Schelotto realizará un cambio obligado con el ingreso en el lateral izquierdo de Nicolás Pasquini por el lesionado Maximiliano Velázquez. Así resguardará el arco de Fernando Monetti, quien jugará por primera vez ante su ex club. Gimnasia, que tiene cinco unidades, logró su primera victoria el martes pasado ante Nueva Chicago (2-1) con un tanto en el minuto 49 de la segunda etapa, que le sirvió de desahogo al entrenador Pedro Troglio, ya que se lo gritó a un grupo de plateístas que lo insultó durante el partido.