Comienzan alegatos en juicio por crimen de turistas francesas

Los primeros en alegar serán los abogados querellantes, que por primera vez en el desarrollo del juicio, actuarán de manera separada. El lunes se conocerá el veredicto.

La sala II del Tribunal de Juicio de Salta dispuso que este miércoles y jueves se realicen los alegatos en el juicio por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, en tanto que el veredicto se conocerá el lunes.

Fuentes del Poder Judicial de Salta detallaron que los primeros en alegar serán los abogados querellantes, que por primera vez en el desarrollo del juicio actuarán de manera separada.

El letrado Federico Rodríguez Spuch alegará en representación de Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre (29), en tanto que sus pares Nicolás Durrieu y Nicolás Ortiz, lo harán por Hélene Ontoinette Kottak, Florian Bouvier y Alienor Bouvier -que son la madre y los hermanos de Cassandre-, y por toda la familia de la otra víctima, Houria Moumni (23).

Posteriormente, se escuchará al fiscal Félix Elías y después la de los defensores de Gustavo Orlando Lasi (25), Matías Adet y Horacio Morales, tras lo cual alegarán José Vargas y Roberto Reyes, que patrocinan a Santos Clemente Vera (38) y finalmente lo hará el abogado Marcelo Arancibia, en representación de Daniel Vilte Laxi (24).

Los tres fueron enjuiciados bajo los cargos de «doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado, todo en concurso real», por lo que podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

Mientras que la defensora oficial Clara Castañares alegará en representación de los imputados por «encubrimiento» Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval.

Una vez pronunciados los alegatos, se dará lugar a las respectivas réplicas, mientras que la audiencia final fue convocada para el lunes 2 de junio, a las 9, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial salteño.

Ese día, el tribunal -presidido por Angel Longarte e integrado por Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta- ofrecerá a los imputados la posibilidad de expresarse, para luego pasar a deliberar y finalmente pronunciar la sentencia.

En el debate, el único imputado que declaró fue Lasi, quien admitió que violó a una de las jóvenes para no quedar como «maricón», pero aseguró que luego se retiró de la zona de la quebrada y allí quedaron Vera y Laxi con una carabina que era suya.

Las jóvenes fueron halladas asesinadas y violadas el 29 de julio de 2011, en la zona de El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, que está en el departamento Capital de la provincia de Salta, donde habían ingresado para dar un paseo dos semanas antes.

Minutouno.com