Comienzan las indagatorias por presuntas coimas en obra pública durante el kirchnerismo

Los empresarios Rodolfo PauletteAlejandro IvanissevichRaimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea ya fueron trasladados al edificio de Comodoro Py, donde deberán prestar declaración indagatoria frente al juez Claudio Bonadio en el marco de presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, cada empresario fue trasladado en una camioneta de Policía Federal (por separado), al mismo tiempo que Ángelo Calcaterra se presentaba en los tribunales federales para «colaborar» en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas.

Fuentes judiciales informaron que Calcaterra, quien es primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Bonadio para colaborar ya que, si bien que él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa.

Este martes continuarán sus exposiciones el ex secretario de Energía Jorge Mayoral, el empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial Javier Fernándezy el ex subsecretario nacional de Obras Públicas Germán Nivello.

El miércoles se espera la presencia del ex juez Norberto Oyarbide, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.

Un día después tendrán lugar las audiencias con los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De VidoJosé María Olazagasti.

El viernes será el turno del ex ministro De Vido; y el lunes 13 de la ex presidenta Cristina Kirchner.