Comió pescado y se llenó de gusanos

En Japón, el sashimi (un plato elaborado con pescado crudo) y el sushi son auténticos manjares. No obstante, un hombre de origen chino demostró que hay que tener cuidado a la hora de comerlas. ¿La razón? El sujeto ingirió muchas de estas exquisiteces en mal estado y acabó con el cuerpo lleno de gusanos, publica abc.es.

Al parecer, y según explica la versión en línea del Daily Mirror, todo comenzó cuando un chino acudió a un restaurante local para «ponerse las botas» a base de pescado crudo. Sin embargo, su comida se transformó pronto en una pesadilla cuando, horas después, empezó a sentir picores por todo el cuerpo y dolor de estómago.

Preocupado, acudió rápidamente al hospital, donde los médicos llevaron a cabo varias radiografías para saber cuál era la causa de su malestar. Al observar las imágenes, la sorpresa fue generalizada entre los profesionales: el paciente tenía todo el interior del cuerpo lleno de pequeñas tenias, las cuales pueden crecer hasta 10 metros dentro del cuerpo.

Según señala el Daily Mirror, los médicos que atendieron al hombre –de la provincia de Guangdong, al este del país-, consideran que el pescado crudo que comió podía estar en mal estado, lo que habría provocado esta infección masiva de parásitos.

Aunque en la mayoría de los casos no es mortal, las tenias se alojan normalmente en el intestino delgado y grueso del ser humano. En ocasiones, puede acabar con la vida de una persona si empieza a alimentarse cerca de los órganos vitales.