Comó acceder a la tarifa social para la energía eléctrica

Esto es en el marco de la readecuación tarifaria vigente desde febrero. Consultas, en www.epremendoza.gov.ar, desde el teléfono móvil mediante la aplicación “EPRE Usuarios” o al 0800 222 3773.

Según datos aportados por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), podrán acceder a ser beneficiarios de la tarifa social todos aquellos titulares del servicio que sean:

Beneficiarios de programas sociales.
•Jubilados o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9.918, vigente desde marzo 2016 inclusive, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
• Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimo, vital y móvil (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
• Personas con discapacidad.
• Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social.
• Empleados del servicio doméstico.
• Personas que cobren seguro de desempleo.
¿Qué usuarios quedan excluidos de la tarifa social?

Todos aquellos que sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.
¿Dónde se puede consultar si es beneficiario de la tarifa social?

En www.epremendoza.gov.ar, desde el teléfono móvil mediante la aplicación “EPRE Usuarios” o mediante la línea gratuita del EPRE 0800 222 3773.
¿Cómo se puede dar de alta para ser beneficiario de la tarifa social?

A través de internet, en el sitio www.minem.gob.ar/formulario o en la línea gratuita 0800 333 2182.