Como adentro de la cancha: las repeticiones deportivas ahora son con tecnología 360°

El basket, el béisbol y el fútbol ya implementaron este avance para que los usuarios vean las jugadas importantes desde todos los ángulos.

Como si estuvieses en el campo de juego. El deporte existe desde tiempos remotos, pero a medida que pasan los años, la tecnología lo va haciendo cada vez más lindo. Gracias a las cámaras 360°, ahora se pueden ver las repeticiones de ciertas jugadas desde cualquier ángulo y hasta desde el punto de vista de los protagonistas.

En marzo de este año, el gigante del hardware Intel compró la firma Replay Technologies y sólo un mes después mostró lo que pueden hacer con este asombroso sistema.

En abril pasado lo probaron por primera vez en Estados Unidos. Como era de esperarse, el «ensayo» lo hicieron dentro del deporte más amado por los ciudadanos del país del norte: la NBA. Y la verdad es que fue todo un éxito. Para lograrlo, colocaron cámaras 360° en todos los estadios de básket.

Al ser un deporte bastante «cortado», la función de esta tecnología es más emocionante. Los fanáticos pueden estar en la cancha, meterse en las redes sociales y ver la repetición de la jugada desde cualquier ángulo. Además, los televidentes también pueden hacer lo mismo: pueden estar sentados en el sillón de su casa, pero sentir que están en medio del juego.

Como la tecnología tuvo demasiada repercusión, esta innovadora idea fue trasladada a otro popular deporte de Estados Unidos: el béisbol.

Y en diciembre de este año llegó al deporte más amado por el mundo entero: el fútbol. El primer partido en transmitirse con esta tecnología fue, ni más ni menos, que el clásico español Barcelona vs. Real Madrid. El equipo de Lionel Messi y el de Cristiano Ronaldo se enfrentaron el sábado 3 de diciembre, y los fanáticos pudieron ver las repeticiones de ciertas jugadas con tecnología 360°.

«La tecnología se llama 360° replay y viene de la mano de Intel. Hay 35 cámaras colocadas alrededor del estadio, estas permiten que se grabe todo el partido en 360 grados», comentó Juan Castromil, un conocido español amante de la tecnología.

Por el momento, esta tecnología sólo está en Estados Unidos y España. Los únicos dos estadios de fútbol que cuentan con cámaras 360 son el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Habrá que esperar, tal vez en algún momento llegue a la Argentina.