Cómo es el celular más caro y más seguro del mundo

Velocidades de conexión Wi Fi hasta 10 veces superior que el que ofrece cualquier otro dispositivo, cifrado militar y una cámara de 23,8 megapíxeles. Ésas son algunas de las características de Solarin, un móvil de alta gama, desarrollado por la empresa israelí Sirin Labs. Según la compañía se trata del celular más seguro del mundo. Y es también el más costoso del mercado: el modelo base cuesta 17 mil dólares.

Desde la compañía buscan atraer a celebridades, multimillonarios y destacados empresarios. Ese es el nicho al que Sirin Labs apunta.

Durante la presentación, que se llevó a cabo el 31 de mayo en Londres, se remarcó la velocidad de conexión que tiene el dispositivo. Tiene tecnología WiGig, que ofrece velocidades de hasta 4,6 GB por segundo. Esto permite bajar películas en HD en poco tiempo, y una sincronización casi inmediata de contenidos en la nube.

Dispone de una pantalla IPS LED con resolución 2K de 5,5 pulgadas y colores 120% RGB.

Además, ofrece una cámara de 23,8 megapíxeles y tres altavoces con bajos mejorados, que están conectados a un amplificador que permite amplificar el volumen con una distorsión de hasta 90 decibeles.

A su vez, tiene seguridad de la compañía Zimperium y emplea un cifrado de 256-bit de chip a chip, un sistema que es empleado para establecer comunicaciones seguras en el ejército. Y cuenta con un lector de huellas en la parte trasera. De acuerdo con la compañía, se trata de “la protección a la privacidad móvil más sólida del mundo”.

¿Pero es infalible? “No estamos diciendo que es imposible de hackear”, dijo Zuk Avraham, director ejecutivo y fundador de la empresa de seguridad móvil Zimperium, a CNN. “Pero al menos lo detectaremos. Podremos encontrar una solución a los ataques, ver qué trataron de hacer. Incluso podremos desinfectar el teléfono sin que el usuario tenga que hacer algo”.

La tecnología y el cuidado de la privacidad no implicó dejar de lado la estética. El modelo tiene una cubierta de fibra de carbono y laterales metálicos que vienen en plateado, negro y en dorado. Así lo ideó el reconocido diseñador industrial Karim Rashid, que trabajó con gigantes como Alessi y Giorgio Armani.

Este dispositivo estrella se podrá adquirir, a partir del 30 de junio, ingresando a la página del fabricante, Sirin Labs, o bien en los comercios que la empresa tiene en Londres.