¿Cómo evitar las peleas de pareja a través de WhatsApp?

Las apps de mensajería, con WhatsApp a la cabeza por ser la más famosa del mundo con cientos de millones de usuarios en el mundo, mejoraron la vida de muchas personas al permitir una comunicación barata y rápida a través del smartphone, que ya es un dispositivo de lo más común.

Sea como sea, también con la aplicación llegaron algunas contras, como por ejemplo que es una vía cada vez más utilizada para pelearse con la pareja y debatir problemas importantes.
Desde ABC consultaron a una serie de psicólogos para ver qué se puede hacer para, al menos, reducir las peleas a través del software adquirido por Facebook.
Lo importante, a la cara: Como el lenguaje no verbal no existe a través de Internet, hay mucha información que se pierde. Por ese motivo, hablar con la otra persona cara a cara puede cambiar todo.
Ver un mensaje no significa que lo pueda contestar: Hay muchas personas que se obsesionan con recibir una respuesta. Más todavía después de los dos tildes azules que indican que el receptor leyó el mensaje. Que lo haya visto no significa que tenga que contestar o pueda hacerlo.
Respetar a quien tenemos adelante: «Si ponemos en silencio la aplicación y centramos nuestra atención en las personas con las que estemos físicamente, gozaremos mucho más de su presencia y de nuestras experiencias vitales. Sin embargo, si tratamos de atender varias cosas a la vez lo más probable es que no disfrutemos de ninguna de forma completa. Recuerda que hay un momento para cada cosa y una cosa para cada momento», aseguró el psicólogo Borrego Iglesias según cita ABC.