Cómo festeja Maradona su cumpleaños en Dubai

Diego Armando Maradona cumple 54 años y como en gran parte de su vida lo reodea una polémica. Esta vez, la causa responde a un video en el que aparece borracho arrebatándole a cahetadas el teléfono celular a su novia Rocío Olviva.

El video que lo tiene como protagonista fue una filmacion con su entonces pareja, Rocío Oliva, hecha con el celular de ella. Allí se lo ve levantarse con dificultad de un sillón, caminar hacia la joven y lanzar algunos golpes, al tiempo que ella grita: «No me pegues más Diego».

Su ex pareja, Verónica Ojeda, opinó sobre el hecho y comentó que el todo el tiempo que fueron pareja con el «10» nunca había vivido un hecho similar.

«Yo estuve casi nueve años con él y la verdad que no, Diego jamás me levantó la mano. Ya lo juré y lo vuelvo a jurar por mi hijo Diego Fernando», expresó Ojeda y agregó «nunca tuve ese tipo de relación. Podíamos sí tener una discusión, celos, pero algo normal en una pareja. Al límite de pegar o insultar verbalmente, no».

Considerado por futbolistas, periodistas y público en general como el mejor futbolista de la historia, fue catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales y mejor jugador del siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA.

Más allá de los premios, sus hazañas fueron públicas y notorias y continúa siendo un ídolo indiscutido aún muchos años después de su retiro por su público enfrentamiento contra las autoridades de la FIFA, numerosas mafias empresario-periodísticas, su condena al imperialismo norteamericano, su manifiesta amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez y su simpatía hacia los gobiernos populares que en la última década cambiaron la historia de Latinoamérica.