Complicado para ingresar

En tiempos de redes sociales y de mediatización y conexión constantes, entre la desafortunada expresión «Ganamos cuando se fue el mufa» de Julio Grondona y la durísima respuesta del aludido Maradona, no pasaron más que un par de horas, las que demoró el propio Diego en sentarse en el estudio para hacer su programa «De Zurda». Así le pegó, justamente, de zurda y muy fuerte: «Yo me fui antes, como en el primer tiempo me fui antes. Pobre estúpido, Julio Grondona, que me trató de mufa. El gol es mérito de Lio Messi, no porque yo me haya ido. Quiero decirle a Grondona que lo que tengo puesto me lo gané trabajando y lo que tiene él puesto es gracias a la FIFA».

El punto es si detrás del duro cruce entre el presidente de la AFA y el jugador que justamente ayer celebró un nuevo aniversario del mejor gol de todos los tiempos (a Inglaterra, en 1986, en México), hay algo que más que un encono que los ha llevado a tratarse de traidores mutuamente. A Maradona no le está resultando fácil entrar a los estadios brasileños, cuando decide asistir en vivo a algún partido. Sobre todo, obviamente, los que juega la Argentina.

Ya en el Maracaná, contra Bosnia, había vivido una confusa situación. Lo cierto es que no pudo entrar. «Hubo mala fe», dijo entonces Diego, que había asistido con su hijo Diego Fernando vestido con una camiseta de Messi. En su entorno, comienzan a sospechar de un boicot.

En el Mineirao, si bien pudo ingresar, esta vez acompañado por su hija Giannina, tampoco la pasó bien. Las gestiones de Juan Pablo Sorin, un verdadero embajador argentino en Belo Horizonte, le permitieron ver el partido desde un mejor lugar que aquel que le habían asignado. Pero lo cierto es que debió sortear muchísimos obstáculos. Y su salida antes del final del encuentro fue para evitar la aglomeración natural que se genera después y la que habitualmente genera él, con el propósito de llegar a tiempo a su programa

La tercera fecha de este partido aparte se verá en Porto Alegre, donde entre más de 100.000 argentinos también intentará lograr un acceso uno de los más famosos, Diego Maradona. Habrá que analizar si le resulta más fácil o más difícil que a los demás.