Compradores llegan en busca de productos mendocinos

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) realizará el próximo jueves, una nueva Ronda de Negocios orientada a los rubros alimentos, bebidas, hotelerías, gastronomías y supermercadismo para potenciales compradores oriundos de 6 Provincias.

En esta oportunidad los visitantes podrán generar vínculos comerciales con más de 80 proveedores mendocinos, en el Fuente Mayor Hotel & Casino Resort, ubicado en Ruta Provincial 92, Km15, Vista Flores, Tunuyán.

La actividad tiene por objetivo fortalecer el posicionamiento productivo local en el resto del país y es por ello que desde la cartera se ha decidido que los productores locales no abonen ninguna suma de dinero al momento de participar.

Desde el IDC se inició un proceso de búsqueda a nivel nacional de supermercados, distribuidoras mayoristas y minoristas, restaurantes, hoteles, tiendas regionales, vinotecas, pools de compra y centros de almaceneros. Producto de ello, llegan a Mendoza compradores de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Chaco y Santa Fe. Desde la provincia también se apuesta a la producción local y al evento asistirán compradores de San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo y Ciudad.

Las empresas productoras locales están vinculadas a la elaboración de vinos y espumantes, frutas y hortalizas, frutas y hortalizas desecadas, conservas, frutos secos, aceite de oliva, aceitunas y derivados, aceto balsámico y otros aderezos, miel y derivados, especias y aromáticas, productos de pastelería y panadería, carnes, fiambres y quesos: en conserva y ahumados, amenities, productos de limpieza, servicios y perfumería.

Sobre la Ronda

Esta nueva instancia de negocios tiene por objetivo reunir a proveedores mendocinos con potenciales compradores oriundos de distintas partes del país.
En el marco de la actividad cada uno de los potenciales compradores tendrá la oportunidad de observar de cerca todo lo que la Provincia tiene para ofrecer en calidad y precio reduciendo los intermediarios innecesarios que encarecen la cadena de valor productiva.
En cuanto a los proveedores, la actividad les permitirá conocer y relacionarse de forma directa con empresas de todo el país, en una intensa jornada de trabajo reduciendo el costo que deberían afrontar en caso de emprender una misión particular.