Comunicación responsable

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad convocaron a los responsables de medios masivos de comunicación a promover la transformación sociocultural basada en la plena e igualitaria participación social de las mujeres. La finalidad es fortalecer la democracia y erradicar la violencia sexista. Para esto firmaron un acta de compromiso por una comunicación responsable.

Este acuerdo con los medios locales y el foro, se enmarcan en la Campaña Federal de Sensibilización Permanente en Perspectiva de Género que promueve un debate sobre comunicación responsable.

Al respecto, el ministro Cristián Bassin, señaló: “Los medios tienen un lugar privilegiado en lo que es la lucha contra la violencia de género, por ello es muy significativo que estén presente en este tipo de acciones que buscan un compromiso para erradicar esta problemática».

El funcionario agregó «La función que cumplen a la hora de comunicar es fundamental ya que son generadores de temas y formadores de opinión. Creemos que en estos últimos años se han logrado avances en lo que hace a la igualdad de género, por eos creemos que este acuerdo que firmamos hoy es muy significativo para evitar todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

Asimismo, el subsecretario de Comunicación Pública Pablo Bicego manifestó: “Felicito a todos por la iniciativa, ya que significa un paso adelante en la visibilización del problema».

«Esto es parte de un trabajo de años que viene haciendo el Gobierno con organizaciones, con el sector privado y con los otros poderes y que hoy queríamos hacer extensivo a los medios de comunicación. El 30% de las campañas que elaboramos visibilizan una problemática social, en este sentido estamos trabajando para que esta situación se termine, y para ello estamos desarrollando una campaña desde el Gobierno ya que esta temática no habíamos abordado a fondo”, precisó el funcionario.

Firmaron el convenio Ariel Robert, UNO Medios; Raúl Flamarique, Los Andes; Gabriel Conte, MDZ; Leonardo Bianchi, Radio UTN; Marcelo Torrez, Sitio Andino; Ernesto Espeche, Radio Nacional; Claudia Rus, Radio Libertador; Fernando Hidalgo, Canal 9; Roberto Suárez, Jornada; Alejandro Chocrón, Vox; Alejandro Biondo, Acequia; Ana Clara Pronoto, Red 101; Cintia Vargas, Radio Mitre; Ignacio Castro, Medios de la UNCuyo y Rubén Vigo, La Mosquitera.