Con el aval de la Nación y la llegada de Tomada

La joven Federación que aglutina a once sindicatos de nuestra provincia, comienza a dar oficialmente su primer paso. Justamente será hoy en un acto multitudinario que se llevará a cabo en Maipú, donde los nuevos dirigentes gremiales presentarán a los integrantes de la comisión directiva.

Tras largos años de diferencias con dirigentes que pasaron muchos años manejando el destino sindical de los trabajadores municipales, han logrado concretar un movimiento con otros aires, especialmente, en el servicio que se le intenta brindar a los empleados comunales afiliados a cada entidad departamental.

Paralelamente a esto, en la Nación, también existió un quiebre notable en cuanto al apoyo que llegaba desde las provincias y así la vieja y tradicional COEMA (Confederación de Empleados Municipales de Argentina) que fuera conducida por varios períodos por Alfredo Atanasof, ligado políticamente al ex presidente Eduardo Dhualde del que fue colaborador directo en su gabinete de Ministros, dejó su lugar diezmando su estructura del interior para dar paso a la CTM (Confederación de Trabajadadores Municipales).

En Mendoza, el secretario general es José Luis Fernández, titular del sindicato de Maipú, quién además, llevó adelante el armado de esta nueva Federación aglutinando a sus pares de San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Tupungato, San Martín, Rivadavia, Junín, Tunuyán y Santa Rosa.

A partir de las 11 y con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el gobernador Francisco Pérez, intedentes y afiliados junto a sus respectivas familias.

 

 

 

un mes jose luis fernandez  coema ahora ctm mayoria de provincias

once municipios sr gll m lh ca tupung sm riv juni tun sr