Con el cierre de listas cada vez más cerca, el randazzismo reclama internas abiertas

Dirigentes cercanos al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, reclaman que se lleven a cabo las PASO en el PJ bonaerense de cara a las próximas elecciones legislativas.

Dos dirigerentes muy cercanos al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, reclamaron que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense desarrolle las PASO sin prefijar candidatos.

En ese sentido, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, insistió este sábado con que el peronismo debe ir a una interna para las elecciones legislativas y pidió unas PASO que «potencien» y no «encierren» al PJ.

«A todos nos conviene que el peronismo tenga sus primarias y que la gente pueda participar y en octubre estemos todos juntos, con una unidad mucho más fuerte para ganarle a Macri«, aseguró en diálogo con radio 10.

«Cualquier decisión que signifique partir o achicar es trabajar para que a Macri le vaya mejor»

Consideró que «cualquier decisión que signifique partir o achicar es trabajar para que a Macri le vaya mejor» y afirmó que «las primarias son una oportunidad enorme para hablarle a todos los sectores de la sociedad».

«Si hubo errores en las últimas PASO, como las de Aníbal (Fernández) y (Julián) Domínguez, no debemos volver a cometerlos. Tenemos que hacer una primaria que no nos encierre, sino que nos potencie», aseguró al tiempo que consideró «importante ir a buscar a los que votaron a Macri y están desilusionados».

Por otro lado, el ex intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitteli, también reclamó: «Desde el inicio expresamos nuestra voluntad de participar de las PASO, un instrumento creado por la propia Cristina Fernández de Kirchner, para que sea la ciudadanía la que decida quién debe encabezar la conducción del espacio”.

«Durante mucho tiempo se especuló con que si Randazzo había pactado con Mauricio Macri, o si era funcional a Sergio Massa, pero la realidad es que nosotros nunca dejamos el espacio al que pertenecimos siempre”, siguió Pitelli.

El ex jefe comunal analizó que «hace un año y medio hemos sido derrotados a nivel nacional, a nivel provincial y en 70 municipios de la provincia de Buenos Aires”. Para agregar: «La consecuencia de haber decidido entre cuatro dirigentes alrededor de un escritorio quiénes debían ser los candidatos en 2015 fue la derrota”.