Con el pasaje a «semi» en la mano

El equipo de Sabella se presentará a las 13 en el estadio Mane Garrincha de Brasilia para jugar ante los europeos. El entrenador decidió incluir aMartín Demichelis en reemplazo de Federico Fernández.

Cuando juega el seleccionado brasileño, Brasilia, al igual que casi todo el país, se convierte por un rato en un desierto. La avenida Eixo Monumental, en la que habitualmente circulan miles de autos, se vacía. En los bares, unos pocos se juntan a mirar los partidos del equipo de Luiz Felipe Scolariy a compartir unas cervezas. A la distancia, en Argentina ocurre lo mismo, aunque la mayoría de sus seguidores se encierran en sus casas para seguir por la televisión a Lionel Messi y compañía.

En el estadio Mané Garrincha, el seleccionado albicleste ira por una hazaña que se le viene negando hace 24 años: llegar a las semifinales. Tras ganar en todas sus presentaciones previas, al igual que su rival, el elenco de Alejandro Sabella chocará con Bélgica, una de las promesas de la Copa del Mundo.

Ambos llegan ostentando la cima de su grupo e intentan ocultar el sufrimiento que vivieron en losoctavos de final, donde los sudamericanos se impusieron por la mínima diferencia ante Suiza y los europeos vencieron a Estados Unidos con un infartante 2 a 1.

La historia entre ellos favorece a los criollos, dado que de los tres enfrentamientos que han tenido a lo largo de la historia, los argentinos consiguieron dos victorias. Todos los cotejos se produjeron en la década del ochenta: en el Mundial de España, los «Diablos Rojos» obtuvieron el triunfo por1 a 0, gracias al gol de Erwin Vandenbergh, en el encuentro correspondiente a la primera fasedisputado en Barcelona.

En cambio, dos años más tarde se volvieron a ver las caras en un amistoso organizado enBruselas, y en aquella oportunidad Argentina ganó por el mismo resultado. El último choque, es el reconocido capítulo de México ’86, donde la magia de Diego Maradona encandiló al Distrito Federal con sus dos conquistas que sirvieron para llevar al combinado de Carlos Bilardo a la final del certamen.

En esta ocasión, los de «Pachorra» llegan como favoritos por la jerarquía de sus jugadores, aunque es de destacar que la mayoría de los convocados por Marc Wilmots tuvieron excelentes participaciones en las ligas más importantes de Europa.

Martín Demichelis reemplazará a Federico Fernández en la zaga central y José María Basantaocupará el ligar del suspendido Marcos Rojo. La única interrogante que plantea Sabella es en la mitad de la cancha, ya que Lucas Biglia podría ingresar por Fernando Gago.

Desde las 13 y con la transmisión de la TV Pública y TyC Sports, se escribirá una nueva página de la rica historia mundialista que depositará a uno de los dos entre los mejores cuatro equipos de mundo.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta; Fernando Gago ó Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María – Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne; Dries Mertens, Eden Hazard; Divock Origi o Romelu Lukaku.

DT: Marc Wilmots.


Estadio:
 Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Hora: 13:00

TV: TV Pública y TyC Sports