Con el pase a la final en mano

El cotejo se disputará a partir de las 21.15 hora argentina (20.15 local) en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y con la televisación de FOX Sports.

El conjunto de Boedo llegó primero a Santa Cruz de la Sierra para aclimatarse y mitigar los efectos de la altura de la ciudad de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar. En el encuentro de ida, jugado la semana pasada, San Lorenzo se impuso claramente por 5-0.
El director técnico Edgardo Bauza dispuso para esta revancha los ingresos en la formación de Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi por el suspendido Julio Buffarini (llegó al límite de tres amonestaciones) y Mauro Matos, respectivamente.
En Bolívar, la novedad saliente es que podrá contar con el mediocampista argentino, nacionalizado boliviano, Gerardo Yecerotte (ex Independiente de Hipólito Yrigoyen de Salta), quien había recibido en el partido de ida su tercera amarilla ante una infracción que en realidad cometió su compañero Damir Miranda.
La dirigencia apeló la sanción impuesta por la Conmebol, con el respaldo de imágenes de TV que mostraron el erróneo castigo aplicado por el árbitro colombiano José Buitrago a Yecerotte.
Bolívar viene de perder ante Oriente Petrolero (0-1) en el Hernando Siles de La Paz, en la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga, cotejo que le sirvió al técnico vasco Xabier Azkargorta para probar el sistema y la formación para el partido de hoy.
De este modo, el entrenador mandará a la cancha al ecuatoriano Carlos Tenorio, en lugar del colombiano Oscar Rodas.