Con el radicalismo en la mesa chica, el Gobierno prepara medidas para aliviar el bolsillo

La cumbre de Cambiemos se da cuando el FMI proyecta una inflación del 30,5%

La mesa chica de Cambiemos se reúne para mover las fichas en uno de los momentos más críticos que atraviesa el Gobierno. Sin la presencia del Mauricio Macri, la cumbre es encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Peña, y por dos de los ministros predilectos del presidente; Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), quienes reciben a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), y a los PRO María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Los integrantes de la nueva mesa chica preparan en la Casa Rosada una serie de medidas económicas para aliviar el bolsillo y mejorar la imagen del gobierno nacional en un año que buscará revalidarse en las urnas.

Entre las iniciativas a impulsar se destacan dos, nacidas con el kirchnerismo: la implementación de Precios Cuidados en más de 100 productos de canasta básica, como también la aplicación del Programa Ahora 3, 6 y 12, con cuotas fijas y en pesos.

La cumbre de Cambiemos se da el mismo día donde el Fondo Monetario Internacional, con una mirada optimista, proyecta una inflación para diciembre del orden del 30,5%, colando a la Argentina en la sexta economía con mayor inflación, un escenario que preocupa al gobierno nacional.