Con gran éxito culminó la presentación de “La Cuna Vacía”

Más de 750 personas disfrutaron de las 3 funciones gratuitas de la obra en la sala violeta del Le Parc.

La obra La Cuna Vacía se estrenó el 24 de Marzo del 2006, en conmemoración del 30 aniversario del golpe de estado de 1976 y de la instauración de la última dictadura cívico-militar genocida.

La Cuna Vacía habla de la ausencia, de la supresión como una de las formas más despiadadas del quiebre de un hogar o de una sociedad. Su estética narrativa se presenta en tres planos: el de una pareja, que no cuenta con precisión temporal; el de las madres, que intenta universalizar el dolor y define a la mujer en su carácter más noble de búsqueda de la verdad, y el tercero que intenta ser la justa síntesis del poder en sus más sutiles expresiones.

El reconocido Omar Pacheco,‪ director general de la obra, comentó “Es una obra que habla de la resistencia, desde una estética narrativa completamente distinta. A la sala hubo que acondicionarla con rampas y luces, es bastante atípica. La gente se va sin hablar de la sala, hay una conmoción por la temática que toca la obra y por la forma poco convencional que se realiza”.

Por otro lado, Mariano Morales, Director de Actividades artísticas del Ministerio de Cultura, agregó “Es un proyecto que hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la nación. Una obra trascendental que lleva gestándose 3 años y en la que han participado más de 50 artistas mendocinos. Es un gran orgullo este proyecto y debe marcar un antes y un después.”