Con la presencia de Cornejo, Macri recibió en Olivos a todos los gobernadores

El gobernador viajó a Buenos Aires para participar de un almuerzo, junto a todos los mandatarios provinciales en la Quinta de Olivos, donde “pobreza cero, narcotráfico y calidad institucional” fueron los tres grandes ejes sobre lo que se dialogó durante esta histórica reunión.

Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz fueron los elegidos para contarles a los argentinos, junto a Mauricio Macri, los detalles de esta reunión histórica y brindar la primera conferencia de prensa en la Quinta de Olivos luego de que la Sala destinada para este fin permaneciera cerrada durante 12 años.

“Pobreza cero, narcotráfico y calidad institucional fueron los tres grandes ejes sobre lo que se dialogó”, aseguró el Presidente de los argentinos y dijo: “necesitamos infraestructura que permita a las provincias crecer y mantener la regionalización”. Además aseguró: “ratificamos el compromiso de tener una Argentina federal”, y que es “necesario aprender de los errores como así también tener una estrategia conjunta con las provincias”.

Al ser consultado por el tema de la coparticipación, Alfredo Cornejo consideró que “la Argentina es muy desigual en el reparto de recursos” pero “tampoco se le puede exigir una solución de la noche a la mañana al gobierno nacional”. El Gobernador también indicó: “hoy se ha dado una señal muy importante de federalismo convocando a los gobernadores, creo que vamos a llegar a la solución con respecto a este tema”.

“Se planteó en la reunión un apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso”, afirmó Cornejo y concluyó: “la Argentina necesita crecer, necesita desarrollarse, por lo tanto el equipo económico debe tener todo el apoyo necesario”.