Con la vuelta de Verón Estudiantes venció al Bahía de Brasil

Juan Sebastián Verón cristalizó este domingo su regreso oficial al fútbol profesional en el triunfo de Estudiantes de La Plata, club del que además es presidente, contra Bahía de Brasil por 1-0, y cerrar su participación en la Florida Cup, de Estados Unidos.

A los 41 años, Verón jugó la totalidad del primer tiempo en un buen nivel, tratando de ser rueda de auxilio defensivamente y demostrando la calidad de su remate en cada pelota parada.

En el entretiempo, el entrenador Nelson David Vivas lo reemplazó por otro de los referentes del plantel «Pincharrata», el batallador Rodrigo Braña.

Verón había jugado para Estudiantes por última vez como profesional el 18 de mayo de 2014, en la caída por 2-1 ante Tigre, y este domingo volvió a ponerse la camiseta número «11» rojiblanca.

Un blopper tremendo del defensor Tinga, a los 25 minutos del primer tiempo, que quiso despejar de palomita y la colgó del ángulo significó la única diferencia en un encuentro que tuvo bastante fricción, pese a ser un amistoso de pretemporada.

Estudiantes, que perdió en su debut frente a Bayer Leverkusen de Alemania por penales, contó con el regreso de Verón tras su retiro en marzo de 2014 y, entre las malas, perdió al delantero Lucas Viatri por una lesión en el codo izquierdo (posiblemente una luxación).

«Me sentí bien, mejor de lo que pensaba después de tanto tiempo. El ritmo te lo da el entrenamiento con pelota y los partidos, así que ir profundizando en eso para llegar con ritmo. Bastante bien, no digo muy bien, pero sí bastante bien», analizó Verón.

«Propusieron un partido duro, es un equipo interesante el brasileño, pero fueron dos buenos partidos en esta gira», completó en declaraciones a la televisación oficial del encuentro.

De hecho, el «manchón» para Estudiantes fue la expulsión del experimentado delantero Javier Toledo, debido que le aplicó un codazo a un adversario cuando la pelota no estaba en juego, a siete minutos del final.

Con este triunfo el equipo de Nelson Vivas se despidió de este torneo, en el que había empatado 1-1 con el Bayer Leverkusen en el tiempo regular, pero luego los alemanes prevalecieron en la definición desde el punto penal.

Por su parte, Bahía, que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, igualó sin goles con Wolfsburgo, pero los germanos vencieron a la hora de resolver desde el punto del penal.