Con Scola en la bandera, la delegación argentina desfiló en la apertura

Luis Scola encabezó la delegación argentina que caminó por el Estadio Maracaná, presentándose oficialmente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con elegante traje azul, los más de 200 deportistas locales (competirán 213 en total) fueron pasando con sus celulares y cámaras en mano para no perderse detalle de este evento único en sus vidas.

En las tribunas, el presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada y la canciller Susana Malcorra, siguió de cerca a los representantes.

“Luifa” al frente de la delegación nacional con la bandera (AP) “Luifa” al frente de la delegación nacional con la bandera (AP)
El capitán de la selección de básquet, a sus 36 años, fue elegido por el Comité Olímpico Argentino como representante del país para llevar la bandera en la imponente ceremonia de inauguración.

Un rato antes, Luifa subió a su cuenta de Twitter la foto con toda la delegación de fondo y el aviso: «Allá vamos». El máximo anotador de la historia de la selección de básquet acumula en su carrera una medalla de oro y una de bronce.

View image on Twitter
View image on Twitter
Follow
Luis Scola ✔ @LScola4
Allá vamos…
6:24 PM – 5 Aug 2016
5,804 5,804 Retweets 11,720 11,720 likes
Sin embargo, uno de los momentos inolvidables se vivió lejos de las cámaras oficiales y lo capturó el tenista Pico Mónaco. Segundos antes de pisar el campo de la cancha, la plantilla completa de deportistas argentinos alentó como si estuviesen en la tribuna.