Con tres goles de un Messi descomunal, Argentina venció a Ecuador y ya está en el Mundial

Se acabó el sufrimiento. Sin necesidad de repechaje, Argentina está en el Mundial 2018 que se disputará en Rusia. Gracias a una memorable actuación de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, el equipo de Sampaoli se impuso a Ecuador por 3-1 en la altura de Quito.

La historia comenzó mal para la albiceleste, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Romario Ibarra, que hizo presagiar lo peor.

Sin embargo, Argentina contó con un Messi imparable que no tardó en poner las cosas en su lugar. Con dos goles a los 12 y a los 20 minutos la Pulga se encargó de poner las cosas en su lugar y dar vuelta el resultado, llevando tranquilidad a la parcialidad argentina, que miraba de reojo lo que sucedía en los demás estadios.

Si bien en la segunda etapa tanto Messi como sus compañeros sintieron el cansancio provocado por la altura, el 10 se las arregló para convertír su mejor tanto de la noche tras recibir el balón de Nico Otamendi y cerrar el hat trick clavándolo con gran clase sobre la salida del arquero ecuatoriano.

De acuerdo a los resultados de hoy, los clasificados de manera directa a Rusia 2018 son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Perú deberá disputar el repechaje. De los equipos que llegaron con expectativas a esta última fecha, el que se quedó afera de todo fue Chile, que perdió 3-0 en Brasil y deberá ver el próximo mundial por TV.