Conciliación obligatoria para LAN en vísperas de la Navidad

Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana la conciliación obligatoria ante la amenaza de un paro en los vuelos de la línea aérea privada LAN, que podía complicar el movimiento de miles de personas en vísperas de la Navidad.

No obstante, ahora, el gremio dice que la notificación no fue enviada al domicilio correcto, por lo que la posibilidad de la medida de fuerza para hoy se mantiene. «Nos damos por notificado de la conciliación obligatoria cuando sea entregada en tiempo y forma. Tienen que presentarla como corresponde», señaló un delegado a la prensa.

Los trabajadores de la aerolínea anticiparon más temprano la realización de un paro, a partir de las 10, en reclamo de mejoras salariales; medida que hicieron circular a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, la medida de fuerza, que iba a tener alcance nacional y sería por tiempo indeterminado, se iba a llevar adelante porque -según adujeron- «no llegaron a un acuerdo satisfactorio».

Concretamente, según consigna el comunicado, los trabajadores piden que la paritaria «no se cierre con un monto inferior al 40 por ciento de los salarios más la asignación de un bono compensatorio por inflación».

En vísperas de Navidad, la medida de fuerza podría originar complicaciones en los servicios, sobre todos para los programados para el 24 y 25 de diciembre, fechas en las que la demanda aumenta por las Fiestas.