Concluyó el encuentro entre Cristina y el Papa Francisco

La Presidenta arribó al Vaticano minutos antes de las 17 horas de Roma (mediodía local), para entrevistarse por quinta vez con Francisco, encuentro en el que pasarán revista a la situación latinoamericana y mundial. Todo el color de la ciudad que recibe a Cristina.

La mandataria arribó a la Santa Sede minutos antes de las 17 de Roma (12 horas de Argentina), donde fue recibida por Francisco, con quien se reunirá en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede.

Minutos antes de su llegada, bajo una suave llovizna, Francisco se acercó y saludó uno por uno a los periodistas que cubren el encuentro y se expresó con especial afecto a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra hoy en nuestro país.

En tanto, la comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y embajador Eduardo Valdés, se ubicaron en una sala contigua al salón donde se reúnen ambos jefes de Estado.

La reunión de hoy, es el quinto encuentro entre Cristina y Francisco, en poco más de dos años que lleva de pontificado Jorge Bergoglio.